Autoridades del Sinapred presentaron un reporte que contiene las principales incidencias de las últimas horas, ocurridas a nivel nacional.

En el informe destaca la ocurrencia de un incendio en la ciudad de León, que afectó tres viviendas en el barrio El Calvario, dejando como resultado cuantiosos daños materiales.

El incendio afectó las viviendas de la Concejal María Lourdes Chevez, 65 años; Jeannette Marenco Chávez, 46 años; y la vivienda de Lorena Herdocia, 60 años, alquilada por Jimmy Oviedo.

Un total de 108 personas entre cuerpo unificado de bomberos, alcaldía municipal, Policía y tendido político, trabajaron para sofocar el incendio y poner a salvo a las familias afectadas.

El Sinapred también informa que en la comunidad Marcelo, de El Castillo, se registró un incendio que consumió en su totalidad la vivienda de Santiago Lazó Sequeira de 51 años.

Fallecidos por ahogamiento

Se reporta que en Matagalpa, Municipio Waslala, el 10 de agosto fallecieron ahogados el señor Luis Torres de 60 años y su hija María Torres de 28 años, cuando imprudentemente intentaron cruzar el Río Casquita, ubicado al oeste de Waslala. Los cuerpos fueron encontrados este viernes por familiares y comunitarios

En Jinotega, Municipio Bocay, el 10 de agosto, Noel Mendoza Troche de 13 años, fue arrastrado por la corriente del Rio Santa Teresa de Kilambé. Comunitarios y familiares trabajan en la búsqueda de cuerpo.

Actividad sísmica y volcánica

En Nicaragua se registraron 3 sismos en fallamiento local, el mayor de 3.7 al Sur- Oeste de Bluefields. No fue sentido.

A nivel regional se registraron 12 sismos, 8 en Costa Rica, 2 en El Salvador, y uno en Guatemala.

En relación a los volcanes se informó que este sábado a las 12:07am, se registró un sismo de 1.7 grados, entre el San Cristóbal y Telíca, causado por fallamiento local. Sin ninguna consecuencia.