La Federación de Estudiantes de Masaya, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, lanzó la Primera Feria Tecnológica sobre el uso de las Aplicaciones móviles, para garantizar a los estudiantes un aprendizaje más ágil e interactivo.

"Las aplicaciones son amigables para la educación de los y las estudiantes que estamos en el aula de clases y nos funcionan bastante, porque ahí encontramos las calculadoras científicas, las tablas periódicas y otras Apps que podemos utilizar para resolver una que otra ecuación y así servirnos de la tecnología en el aula de clases", explicó Christopher López, coordinador de la FES, Masaya.

En esta feria los estudiantes expusieron el uso de 12 Aplicaciones predeterminadas, en los móviles con sistema operativo Android y aquellas que se pueden descargar desde Play Store, como herramientas adecuadas para fortalecer el estudio y aprovechar la tecnología.

"Las Apps nos ayudan a hacer investigaciones para nuestro aprendizaje a diario, ahora tenemos la facilidad de acceder a diferentes plataformas que nos ayuden a entender los  temas que estamos viendo en el colegio", aseguró María Fernanda Arana, estudiantes del Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños.

"Gracias a estos avances tenemos la actualización de los libros del Mined en la Web, ya sólo buscamos el libro o cualquier información, está al alcance de nuestras manos", aseveró Frederick Madrigal, estudiante  del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Masaya.

Los parques WiFi que ha impulsado el Buen Gobierno, son parte esencial para el estudio de los jóvenes que están en busca de constante información para el cumplimiento de sus tareas.

"Es interesante esta feria, ya que cada Apps nos ayuda a aprender, además, con los parques WiFi es mas fácil y económico buscar información", expresó la estudiante Juliana Fajardo.

Esta feria se desarrolló con más de 70 estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio de Masaya en la Escuela Cristóbal Rugama.