La red social Facebook lanzó este jueves una nueva sección para vídeos grabados y en vivo denominada Watch, con el objetivo de permitir a los usuarios encontrar vídeos y series de su gusto, que puedan seguirlos cuando se transmitan nuevos episodios e interactúen con otras personas durante el proceso.

A pesar de que cuenta con una sección especial para vídeos, principalmente se señalan de forma aleatoria como "sugeridos". La nueva sección fue creada sobre esta base y puede representar una amenaza potencial para Twitter, YouTube, Netflix y otros servicios de vídeos.

Los usuarios disfrutarán de esta novedad en todas las aplicaciones de Facebook y en televisores inteligentes (Smart TV), aunque sólo estará disponible para un reducido grupo de usuarios en Estados Unidos (EE.UU), señaló en su perfil Mark Zuckerberg, máximo responsable de la compañía.

"Ver un vídeo puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas", explicó Zuckerberg.

Facebook Watch permitirá que los usuarios accedan a vídeos que compartan otras personas, descubrir los más populares en la comunidad de la red social y visualizar contenidos originales realizados por personajes reconocidos o desconocidos.

Además, cuentan con la posibilidad de comentar los vídeos y programas de otros usuarios, así como guardar episodios para verlos en otro momento.