La Dirección General de Bomberos (DGB) llevó a cabo la inspección de las tarimas que se encuentran ubicadas en los alrededores de la rotonda Cristo Rey, lugar en el que se está celebrando como de costumbre las fiestas agostinas.

Son miles las personas que visitan este sector en horas de la noche para caminar, ver el ambiente de música, baile y disfrutar un rico platillo típico. Asimismo, este 10 de agosto se espera que la cantidad de personas se multiplique, por tal razón, se están verificando con gran detenimiento las tarimas.

El jefe de la dirección de inspecciones de la Dirección General de Bomberos, Héctor Coronado, informó que durante el recorrido se logró asegurar que las tarimas cumplen con los reglamentos establecidos. En la inspección se verificó la existencia de extintores contra incendios y la perfecta instalación de conexiones eléctricas.

bomberos

“Desde horas tempranas hemos estado supervisando la construcción de las tarimas, hemos verificado la estabilidad de las tarimas, la fijación, la ubicación de los diferentes vientos, estamos verificando que no sobrepasen la capacidad de personas que está establecida”, explicó Coronado.

“En cuanto a las instalaciones eléctricas estamos verificando que los conductores eléctricos provisionales no estén descubierto, verificando que los circuitos estén debidamente polarizados para que no haya ningún daño, y estamos verificando las plantas de emergencias que tengan el combustible que vayan a ocupar y no más”, agregó.

Hemos dado algunas recomendaciones y han sido cumplidas para que se logre la seguridad de la actividad, afirmó.

bomberos

bomberos