Como parte de las actividades de la Feria “Viva Minguito!”, el Parque Nacional de Ferias también estará celebrando a Santo Domingo de Guzmán con el tradicional “Palo Lucio”.

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar invitaron a las familias nicaragüenses a vivir esta tradición desde el Parque Nacional de Ferias, a partir de las 5 de la tarde de este 10 de agosto.

En el contexto de este evento, también se desarrollará la feria con una amplia oferta de textiles, cuero, calzado y artesanías.

Además el sábado se estará realizando la Feria del Frijol y la Feria del Mar, en la Plaza 22 de Agosto, a partir de las 11 de la mañana.

Y en la Avenida de Bolívar a Chávez, frente a la Casona del Café, se realizará un taller de demostración y de elaboración de huertos caseros.

La idea es que todas las familias nicaragüenses puedan aprender a hacer los huertos en sus hogares y promover la agricultura urbano”, explicaron los representantes del MEFCCA.

El sábado a las 5 de la tarde se realizará la actividad El Danzón,en el Auditorio Carlos Fonseca.

Isidro Zavala, dueño de la marca Artesanías Santa Rosa (San Fernando, Nueva Segovia), valoró positivamente este tipo de espacios garantizado por el Buen Gobierno Sandinista para el bienestar de las familias trabajadoras.

“Venimos a ofertar nuestras maravillosas artesanías. Esperamos a la gente de Managua y todos los departamentos para que vengan a visitarnos”, sostuvo.

De igual manera, la protagonista Dayana Morán, del Café Beraca, aseguró que con gusto estarán participando en el Parque Nacional de Ferias con sus diferentes ofertas.

Participamos con mucho entusiasmo en estas fiestas agostinas. Cultivamos café orgánico de Dipilto (Nueva Segovia). Es un café cien por ciento puro, en presentaciones de media y una libra, con precios accesibles”, dijo.

El Parque Nacional de Ferias es una excelente plataforma desde donde los pequeños y medianos negocios se han perfilado y tecnificado para integrarse a un mercado más justo.

Foto: Referencial