El municipio caraceño de Santa Teresa ahora cuenta con mejores caminos y calles que han sido revestidos de asfalto y adoquinado, gracias a la ejecución de varios proyectos por parte de la Alcaldía Municipal apoyada por el Gobierno Nacional, que suman más de 10 millones de córdobas en inversión.

En la comunidad San José de Gracia se inauguró el mejoramiento de caminos con revestimiento de asfáltico de 500 metros lineales, cuya inversión fue de 1.5 millones de córdobas.
“Nuestro pueblo, nuestras familias han tenido esa paciencia de esperar, porque realmente confían en el Frente Sandinista y hoy les estamos cumpliendo”, expresó la compañera Xiomara Lezama, alcaldesa de Santa Teresa.

santa-teresa

Asimismo, en Los Cruces concluyó otro proyecto similar de 400 metros lineales, el cual fue ejecutado con una inversión de 985 mil córdobas.

Lezama anunció que esta semana empezaría el trabajo de revestimiento asfáltico de 10 kilómetros en la comunidad de El Sol, el cual beneficiará a las familias que la habitan y comarcas vecinas.

“Ha venido a fortalecer la capacidad que tiene nuestro gobierno, la capacidad que tiene de poder continuar trabajando en estos proyectos que van a beneficiar no solo a una persona, sino a toda la población. Aquí no miramos color político, este beneficio viene a ser para todos y para el bien de todos”, expresó Freddy Sevilla, habitante de Santa Teresa.

santa-teresa

Por su parte, Teresa del Socorro Vanegas, secretaria política de San José de Gracia, dijo que el sueño de la comunidad era el mejoramiento del camino, porque cuando había un enfermo costaba salir y en invierno el único bus no podía pasar, se quedaba en cierto punto y desde ahí tenían que cargar las maletas.

“Damos gracias a Dios a nuestro Gobierno Central y a nuestro Gobierno Municipal porque ya nos cumplieron con otro sueño más que es una alegría para nuestra comunidad”, manifestó Vanegas.

Hipólito Mena, es el conductor del único bus que transita por la zona de San José de Gracia y se mostró muy agradecido con las mejoras del camino.

santa-teresa

“Estoy agradecido con el Gobierno Municipal y con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que son los que impulsan estos proyectos en todas las comunidades y está avanzando cada día más el municipio de Santa Teresa”, dijo Mena.

Otras comunidades rurales que han visto el progreso con obras son El Sol, El Cacao, La Unión, Santa Cruz, Luis Vanegas, Los Potrerillos, Los Gómez, Caliguate, Los Encuentros, entre otras.

santa-teresa

santa-teresa

santa-teresa

{

santa-teresa

santa-teresa

santa-teresa