Don Juan Pablo González habita en la comunidad Román Esteban del municipio de Jinotepe, desde hace 19 años. Él es productor y relata que el camino era intransitable en invierno.

“Esto era un pegadero que las bestias se tiraban por arriba, los Caterpillar venían a sacar a los vehículos, era puro fango, pero ahora que el Gobierno ha puesto esta ayuda en este camino, ahora estamos bien porque pasamos a toda hora, de noche, de día, lloviendo y no lloviendo, estamos feliz con el adoquinado”, manifestó.

Y es que el lodo y hoyos en invierno, así como polvo en el verano son historia para los habitantes de esta comunidad y sectores aledaños, que hoy tienen excelentes condiciones con el adoquinado de 4 kilómetros, ejecutado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotepe, gracias al Buen Gobierno Sandinista.

adoquinado

La obra que lleva una inversión mayor a 50 millones de córdobas también contempla andenes y cunetas. Empieza en el Cementerio y termina en el cuadro de béisbol de la comunidad, al Oeste de Jinotepe donde hay mayor concentración poblacional y mayor producción.

“En este proyecto podemos encontrar el espíritu de progreso y futuro del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (…), estos 4 kilómetros era donde se daban los mayores pegaderos de este sector rural”, dijo el Alcalde jinotepino Mariano Madrigal.

“Son proyectos que nos benefician porque esta carretera en invierno era un problema pasar, ya que el barro se extendía por los lados y en la parte de en medio era puro huecos. La verdad que es muy buen proyecto y felicito al Gobierno por estar haciendo esta acción hacia nosotros los pobladores”, dijo el habitante Marlon Guevara.

adoquinado

Asimismo, don Cándido Alberto Arteaga, expresó que estaba bastante malo el camino, pero hoy en día le da gracias al gobierno porque se ha puesto las pilas y les ha hecho un buen camino para estar transitando.

La comunidad de Román Esteban también cuenta con el Instituto de Medicina Natural y la Casa de atención a personas con necesidades especiales.

adoquinado