La familia del recordado Lisímaco Chávez hizo la invitación a los capitalinos para que no se pierdan la noche de este 9 de agosto, la Vela del Barco y el cierre de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Los herederos de esta tradición se encuentran preparando ni más ni menos que 1 mil nacatamales de cerdo y tres barriles de la popular chicha de las siete quebradas, para despedir estas fiestas que mueven la piedad popular de los managuas.

Raymond Chávez, nieto de Lisímaco, detalló que desde el pasado 7 de agosto se está peraprando la masa de estos riquísimos nacatamales.

lisimaco

Que vengan los managuas a disfrutar con nosotros en familia, en la tradicional Vela del Barco y despedida de las festividades en honor a Santo Domingo. Hay ricos nacatamales que serán repartidos y degustados la noche del nueve de agosto”, reiteró Raymond.

Explicó que toda la familia, y particularmente todos los nietos de Lisímaco, están al frente de esta tradición, la cual se desarrolla con mucha fe y devoción en el histórico barrio San Judas de Managua.

Isabel López, viuda de Lisimaco Chávez, recordó cuando su esposo organizaba estas festividades, y lo hacía con un amor infinito hacia Santo Domingo.

lisimaco

No dejaremos de celebrar a Santo Domingo. Toda la vida lo vamos a celebrar. Esta fiesta no se va a terminar”, dijo riendo y muy optimista, a sus más de ochenta años de vida.

La mañana de este martes, niños de diferentes escuelas de San Judas, llegaron hasta la casa de Lisímaco para conocer, a través de fotografías históricas, sobre esta tradición que nace desde el corazón de este pueblo.

lisimaco

lisimaco

lisimaco

lisimaco

lisimaco

lisimaco

lisimaco