El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó este martes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, cumple un protocolo preoperatorio en La Habana, Cuba, donde en los próximos días será intervenido quirúrgicamente debido a una lesión cancerígena en una zona de su cuerpo.

Villegas leyó en cadena nacional un comunicado en el que se informa a la población venezolana que "el equipo médico que atiende al presidente Chávez ha comenzado a cumplir el protocolo pre operatorio para la intervención quirúrgica a la que se someterá el líder de la Revolución".

En el texto, el "equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud".

Además, el Gobierno bolivariano ha ratificado su lealtad y agradecimiento a las manifestaciones de solidaridad recibidas "de todas partes del mundo" hacia el jefe de Estado de Venezuela.

Las autoridades venezolanas "convocan al pueblo a seguir unidos en oración" por la pronta recuperación del líder revolucionario.

El pasado sábado en un mensaje transmitido a la nación, Hugo Chávez explicó que tras una revisión surgió "la presencia de algunas células malignas", por lo que sus médicos tratantes consideraron que "es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”.

Chávez aseguró tener fe en su recuperación y expresó que “con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.