En la casa más antigua del municipio de La Paz, en Carazo, el Gobierno Municipal construye la primera etapa de lo que será el Parque de Ferias, que permitirá a protagonistas del área rural y urbano comercializar sus productos.

En principio serán beneficiados unos 30 protagonistas de las ferias municipales Por Amor a Nicaragua que se vienen desarrollando cada fin de semana en este municipio, según expresó el Vicealcalde Juan Francisco López.

Las y los protagonistas actualmente para vender sus plantas, bisutería, granos básicos y gastronomía se ubican en la calle, en el costado Sur del parque.

“Ya con esto vienen a estar en un lugar más digno y eso solamente es posible con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y el Buen Gobierno municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, dijo el Vicealcalde.

“Estamos promoviendo que mejoren su economía familiar y puedan ver su bienestar. Es un ingreso muy importante para ellos que están trabajando y muy entusiasmados”, manifestó López.

El costo de la obra es aproximadamente de 2 millones de córdobas. En la primera etapa se contemplan las mejoras en techo, sistema eléctrico, servicios higiénicos, así como un nuevo diseño que deja prevalecer las paredes y puertas antiguas de la casa.

parque-feria

Habitantes respaldan obra

La población se muestra contenta y satisfecha por esta obra que viene a promover el desarrollo del municipio donde habitan.

“Esto que están haciendo es bueno para la población, ya que los campesinos no tienen mucha salida de sus productos en el pueblo y tienen que sacarlo fuera y les cuesta más trabajo, más gasto de dinero. Con el Parque de Ferias sería más cómodo para que la gente compre”, expresó el habitante paceño Orlando Israel Nicaragua.

Asimismo, Daysi López, dijo que la construcción de esta obra le parece muy bien porque ayudará a que las protagonistas no estén en la calle a la intemperie, “sino que ya tengan un local definido y esto ayuda al progreso de la comunidad y al beneficio de ellas como protagonistas para que se independicen económicamente”.

Según el Vicealcalde, se prevé que el Parque de Ferias esté listo para finales de agosto.

Agregó que el Gobierno local atendiendo las orientaciones de la Jefatura Nacional está tratando de posicionar a La Paz como un municipio turístico.

“Donde la gente realmente pueda venir, compartir, encontrarse en familia y puedan sentirse tranquilos”, indicó.

parque-feria