El presidente de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección (Anitec), Dean García, presentó las cifras de primer semestre de este año, según las cuales se han exportado  715.4 millones de dólares, en comparación con el primer semestre del año pasado, lo que representa un crecimiento del 1.04% en valor.

Dijo que lo importante es que el crecimiento en volumen es bastante considerable, “las cifras del primer semestre arrojan un resultado de que en volumen estamos creciendo a un ritmo del 6.1%, muy superior al crecimiento en valores”.

Estamos exportando alrededor de 270 millones de metros cuadrados equivalentes, que es lo que ha logrado reducir el impacto negativo del  valor de nuestras exportaciones”, afirmó Dean.

Comentó que solo Costa Rica y Nicaragua son los países que tienen resultados positivos en sus exportaciones, en toda el área de la región del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA).

Resaltó que las cifras de empleo han crecido entre 2 mil a 3 mil nuevos  puestos de trabajo.

“Hoy por hoy en el sector de zonas francas le estamos dando empleo a 70 mil personas, miembros cabezas de familias, de 120 mil empleos que genera el sector de zonas francas”, concluyó.