El Ministerio de Educación recibió este martes, de parte del Reino de Arabia Saudita, una donación de 309 toneladas métricas de dátiles, que serán destinados a la merienda escolar de 365 mil estudiantes de preescolar y primaria.

El fruto que tiene una gran cantidad de azúcares y nutrientes, tiene un valor nutricional similar al de un bistec.

Las comunidades en las que se dará este complemento en la merienda escolar están ubicadas en Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, León, Carazo, Matagalpa, Managua, el sector minero y la RACN.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Reino de Arabia Saudita hace un donativo de esta naturaleza. Hasta la fecha, se han recibido un total de 751 toneladas métricas de dátiles.

Haydée Francys Díaz Madriz, Viceministra Administrativa Financiera del MINED, explicó tras la ceremonia realizada en el Colegio Rubén Darío de Nagarote, que el impacto nutricional del complemento permitirá tener un mejor rendimiento académico.

Con ello contribuye entonces a la retención escolar, a los niveles de aprendizaje y por lo tanto esto contribuye grandemente a que los niños puedan tener una mejor captación en el aula de clase”, afirmó.

Mientras tanto, Ibrahim Abdelaziz Addkhayel, Jefe de la sección política y tercer secretario de la Embajada de Arabia Saudita, señaló que esta es una muestra de los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

Ese es signo de las buenas relaciones que nos unen y también aspiramos a que nuestras relaciones se desarrollen para el bien de ambos pueblos”, indicó.