Unos 86 protagonistas de talleres, pymes, pequeños negocios y emprendimientos, estuvieron presentes en el taller de acreditación de registro de marcas, llevado a cabo por el Mefcca, Mific y el Registro de la Propiedad Intelectual.

Con ello podrán a partir de hoy registrar su marca sin tener que pagar ningún costo.

El haber registrado su marca les permite durante diez años tener la seguridad que nadie podrá registrarse igual haciendo una competencia desleal.

taller

"Estamos apoyando a emprendedores, dueños de negocios y empresas establecidas en Nicaragua para que registren su marca, este es un paso muy importante porque es cómo te conocen en el mercado nacional y registrarla te asegura el derecho del uso exclusivo de la marca", explicó José Matute, director de promoción y comercialización de la dirección general de talleres y pequeños negocios.

Nuevos canales de comercialización son algunos de los beneficios que tendrán los dueños de negocios al registrarse.

taller

En el año 2016 se beneficiaron 265 protagonistas de todo el país.

"Ellos no van a pagar nada, el día de hoy estamos trabajando en coordinación con compañeros del Mific y Registro de la Propiedad Intelectual y el gobierno de Nicaragua está asumiendo los costos totales de este servicio, estamos hablando de un aproximado de 400 dólares que no se les va a cobrar", apuntó Matute.

Yadira Gutiérrez es una de las pequeñas empresarias que acudió  al taller para registrar su marca "Mamita Nena", una panadería artesanal ubicada en Jinotepe.

taller

"Es muy importante porque nos hace valorar realmente la marca que nosotros tenemos, a veces ponemos un nombre porque nos gusta o lo vemos en otro lado y no nos damos cuenta el daño que nos estamos haciendo", explicó.

"Este taller nos abre los ojos a la realidad ya que el éxito de un negocio no sólo es vender sino que inicia desde su nombre, desde su marca, por eso hoy la registraré", manifestó.

Resaltó que el apoyo del gobierno ha sido fundamental para que puedan salir adelante y hacer realidad el dueño de tener un negocio.

taller

Mejor valor adquisitivo a sus productos y negocios

Antenor Fuertes, del negocio "El Chile", que son encurtidos de cebolla a base de vinagre de guineo, comentó que este apoyo es fundamental para seguir haciendo crecer su negocio.

"Realmente los emprendedores necesitamos estos espacios que el gobierno ha creado ya que nos permite capacitar y lograr beneficios costosos como la inscripción de nuestra marca", reconoció Fuentes, quien vende sus productos en el Parque Nacional de Ferias.

 

taller