La próxima semana se inaugurará en Nicaragua la primera planta pasteurizadora de huevos de la empresa Industria Procesadora Prohuevo S.A. perteneciente al Grupo El Granjero.

La Planta, que funcionará bajo el régimen de zona franca, pasteurizará los huevos de gallina a través de un proceso térmico, para asegurar un producto con mayor vida útil y más seguro al consumidor.

El ingeniero René Altamirano, gerente general de Grupo El Granjero, señaló que el objetivo del proceso es poder llevar el huevo nicaragüense a otros mercados, inicialmente al centroamericano y el caribeño.

"El equipo que nosotros estamos utilizando es de primera generación, fabricado en Dinamarca e Italia, totalmente nuevo y automatizado, que permite reducir el error humano en temas de proceso", aseveró Altamirano.

"En temas de tecnología está planta es la más avanzada de Centroamérica, igual sería la primera y a nivel del Caribe en tema de deshidratado", agregó.

Una de las ventajas del huevo deshidratado es que tiene vida útil de 12 a 18 meses a temperatura ambiente.

Asimismo, la licenciada María Gabriela Tapia, gerente de Estrategias de Grupo El Granjero, mencionó que se sienten satisfechos por el apoyo brindado por el Gobierno de Nicaragua.

"El Gobierno ha dado seguimiento a la inversión y nos ha brindado el apoyo en las autorizaciones y todos los permisos, así como de visitas a la planta porque están muy contentos con el salto de tecnología que le estamos dando a la avicultura", expresó Tapia.