La construcción de 400 metros lineales de adoquinado y 800 metros lineales de encunetados, fueron inaugurados por las autoridades municipales en conjunto con los pobladores del Reparto Bartolomé, proyecto que viene a mejorar la accesibilidad y circulación vial.

En el acto inaugural la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, dijo que estos sectores jamás habían sido tomados en cuenta por otras administraciones, sin embargo, el Frente Sandinista, retomó el compromiso de restituirles los derechos a toda la población.

Mena También invitó a los protagonistas a cuidar los proyectos que son ejecutados para beneficio de la población, recordándoles que estas calles le pertenecen a la comunidad.

La población, por su parte, se mostró agradecida con el gobierno sandinista, pues muchos de ellos no pensaron que este progreso llegaría a sus barrios, asegurando que para que se hiciera realidad tuvieron que esperar muchos años, por lo que ahora están contentos.

Estamos muy alegres, porque esa calle no servía, no se ponía ni caminar, ahora estamos alegres porque están adoquinadas, bien bonitas, y los carros no entraban por las condiciones de las vías”, expresó la señora María Ofelia Avilés.

El poblador Juan Enrique Bonilla, también se mostró agradecido y contento al ver su calle adoquinada, expresando que ahora el entorno de su barrio es distinto, “porque cuando venía el invierno estas calles eran terribles, sin embargo, el ambiente ya cambió”.

Según este poblador sus calles adoquinadas significan, “progreso, mejoría, acceso, significa que las casas donde estamos valen más, ahora ya contamos con todo lo básico como es agua, energía, calles, estamos completos”, aseguró Bonilla.