Las fiestas agostinas de la ciudad de Granada, dieron inicio con la bajada de la imagen de la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo indígena de Xalteva, festividad que con el pasar de los años se ha convertido una tradición de toda la población granadina.

Previo a la eucaristía presidida por el párroco Augusto Ríos, de la parroquia de Xalteva, los devotos de la venerada imagen llenaron dicho templo, para saludar y participar de la solemne bajada, en la que los canticos a la Virgen María y vivas eran expresados de viva voz de la feligresía.

“En ella (la virgen de la Asunción) vemos a Jesucristo, y en Jesucristo vemos al Padre, por eso, esta fiesta para nosotros es experimentar la presencia de Dios que baja a nosotros a través de María santísima, y que espera a su hijo”, explicó el párroco de Xalteva.

El padre Augusto, invitó a la feligresía a participar de las distintas actividades, entre ellas las misas matutinas, procesiones de por los barrios aledaños a la Parroquia de Xalteva, al igual que a la solemne vigilia a realizarse este lunes 14 de agosto en el atrio de la parroquia.

La alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, participó de la eucaristía y bajada de la venerada imagen, además cargó en sus hombros a la virgen de la Asunción, a quien recorrieron en procesión por los barrios aledaños de la parroquia.

Después de la bajada y procesión con la imagen de la virgen María, la Asociación de Caballista de Granada y autoridades municipales, se trasladaron a la Antigua Estación del Ferrocarril, para realizar el traspaso de Banda a la Novia de los Hípicos 2017- 2018, señorita Ileana Ramírez Lacayo. La alcaldesa felicitó una vez más al comité organizador, por efectuar estas fiestas para las familias.