Representantes del cuerpo diplomático de Cuba acreditado en La Paz (oeste de Bolivia) se unieron este lunes a miembros del Gobierno boliviano y los movimientos sociales de la nación andina para manifestar su fe por la pronta recuperación del mandatario venezolano.

"Jallalla Chávez (por la vida de Chávez)" expresaron los asistentes en una emotiva velada celebrada en la Embajada de Venezuela en La Paz.

"Todos nosotros deseamos que nuestro hermano Chávez se mejore rápido, hoy venimos a expresar nuestra solidaridad, a compartir nuestras tristezas y preocupaciones, porque los bolivarianos tenemos que saber compartir en las malas y en las buenas", declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo que el mandatario venezolano "debe inspirar ahora más valor, coraje y fuerza para seguir luchando por la Revolución de los pueblos sometidos, humillados y excluidos".

Asimismo, expresó que "desde el corazón de Suramérica queremos transmitirle al comandante Hugo Chávez nuestra convicción de que va a vencer esta batalla y las otras batallas que le faltan".

El actor estadounidense Sean Penn, también presente en la velada, resaltó que admira al presidente venezolano por "su coraje y su libertad de mente (...) Quiero mandarle el más caluroso de los abrazos y mi apoyo, pues lo considero una de las fuerzas más grande que tenemos en este planeta".

Entre tanto, la embajadora de Venezuela en La Paz, Crisbeyle González, agradeció la solidaridad del pueblo boliviano y pidió defender el legado de integración que apuntaló Chávez.

"Les pido mantener esta lucha, pues Chávez no está solo, porque cuenta con cada una y cada uno de nosotros", enfatizó.

Misa por Chávez


En Santo Domingo, capital de República Dominicana celebraron este lunes una misa para pedir por la salud del jefe de Estado venezolano.

Chávez “ha llevado estabilidad a los pueblos de América, a través de la solidaridad que expresa a esos pueblos con el acuerdo Petrocaribe” dijo a medios locales el coordinador general del movimiento Fuerza Boschista apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León.

De León dijo que el movimiento que encabeza "tiene fe en que Chávez volverá a Venezuela recuperado de este nuevo percance en su salud", anunciado por el propio Presidente.

El pasado sábado en un mensaje transmitido a la nación, Hugo Chávez explicó que tras una revisión surgió "la presencia de algunas células malignas", por lo que sus médicos tratantes consideraron que "es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”.

Chávez aseguró tener fe en su recuperación y expresó que “con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.