La tormenta tropical Franklin tocó tierra en la noche de este lunes en la costa del Caribe mexicano, en la península de Yucatán, donde se encuentras las turísticas localidades de Cancún y la Riviera Maya.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Franklin tocó tierra hacia las 22:45 hora local, cerca de la localidad de Pulticub, en Quinatana Roo, a 15 millas (25 km) de Punta Herrero, a 25 millas (45 km) de Puerto Costa Maya, en México y a poco más de 217 millas (350 km) al sur de Cancún, uno de los principales centros turísticos del país.

Trayectoria de la tormenta Franklin.
 

El estado de Quintana Roo estaba en alerta máxima ante el embate de la tormenta que se esperaba que podría alcanzar la categoría de huracán 1 al tocar tierra.

No obstante, esta posibilidad no se ha descartado. Los pronósticos apuntan a que la tormenta podría recorrer la península de Yucatán para seguir su camino por el estado de Campeche, en donde podría retomar fuerza por la cercanía con el Golfo de México.

Las autorinades advirtieron que las fuertes lluvias que trae la tormenta podría causar inundaciones mortales por lo que se han extendido varios avisos y alertas. En Quintana Roo se activó la alerta roja (máximo peligro), para el centro y sur del estado, se suspendieron las clases y la aerolínea Interjet canceló sus vuelos a Chetumal, según anunció en su cuenta de Twitter.