El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) reportó que en la última semana no se han registrado variaciones en los precios de la gran mayoría de productos alimenticios de consumo básico.

El titular del Mific, compañero Orlando Solórzano, explicó que en base a una revisión y un análisis realizado por esta institución del 31 de julio al 7 de agosto, la mayor parte de estos productos no han variado su precio; además que se viene garantizando el abastecimiento en los diferentes mercados del país.

19 productos mantienen sus precios, entre ellos el arroz y los frijoles; el azúcar, aceite (sellado y a granel), maíz blanco, carne de res, pollo entero, muslo, posta de cerdo, cebolla amarrilla, papas y pan”, detalló.

Explicó que entre los productos que bajaron de precio, destacan la zanahoria, repollo, chiltoma y plátano.

Mientras que solo dos productos aumentaron su precio. El queso seco se cotiza en el Mercado Oriental a 28 córdobas la libra, y el tomate a 14.75 córdobas la libra.

Hay un buen abastecimiento de productos en todos los mercados. Y como vemos, los precios en su mayoría se mantienen”, reafirmó el compañero Orlando Solórzano, en conferencia de prensa.

Por su parte, Marvin Pomares, Presidente del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), también confirmó la estabilidad en los precios de los productos alimenticios.

“Los productos tienen una tendencia siempre a la baja. Hay producción y abastecimiento que es lo más importante para los hogares y las familias nicaragüenses”, dijo el directivo del Indec.