El Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Héctor Lacayo, señaló que las perspectivas del sector al finalizar el 2017, es que unas 5 mil familias puedan adquirir su vivienda en el marco de la alianza entre el Gobierno Sandinistas y los empresarios.

Lacayo, reelecto presidente de CADUR para un nuevo periodo de 12 meses, manifestó que durante su anterior gestión se lograron avances, en conjunto con las instituciones bancarias y el gobierno.

“Hemos venido proponiendo iniciativas para dinamizar más el sector. Lo importante es que se nos ha escuchado y estamos trabajando en mejorar y ampliar que las familias nicaragüenses puedan tener mayor acceso y más facilidades al crédito hipotecario, en segundo lugar que podamos brindar una mayor oferta de viviendas con beneficios”, señaló.

En los últimos 5 años gracias al modelo de alianza y consenso, se ha incentivado la construcción de viviendas de interés social, para que más familias puedan lograr cumplir su sueño de adquirir una vivienda.

Lacayo resaltó como un logro importante, la aprobación de la reforma a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de acceso a la Vivienda de Interés Social, que establece el débito automático de pago para todos los créditos hipotecarios, siempre y cuando el trabajador lo autorice voluntariamente.

cadur

“Entre los retos que hemos planteado para este año es la aprobación de la ley de condominios por el desarrollo mismo que hay ahorita de edificios y el desarrollo de condominios, que requieren de una ley más completa para que las familias o residentes de cada uno de los proyectos, tengan el compromiso y el cuido de las áreas comunes o verdes”, citó el presidente de CADUR.

“Con el INVUR estamos en constante reuniones para esa fluidez en el desarrollo de las viviendas de interés social y en el acceso de las mismas. Este año pudiéramos cerrar positivamente con una colocación de más de 5 mil viviendas y para el próximo año unas 6 mil viviendas”.

Lacayo, actual Gerente General de Bienes Inmobiliarios Centroamericanos, S.A (BICASA), fue reelegido como Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), de manera unánime por los 63 miembros de la Asamblea General para el periodo 2017 - 2018, celebrada el sábado, 05 de agosto del presente.

La gestión de Lacayo se ha caracterizado por impulsar iniciativas destinadas al fortalecimiento del sector, afianzar los lazos de comunicación y confianza con la ciudadanía y medios de comunicación, fortalecer el modelo de Alianza Público-Privado y contribuir en gran medida al desarrollo económico del país.

La nueva Junta Directiva de CADUR 2017 – 2018, quedó de la siguiente manera; Presidente Héctor Lacayo; Primer Vicepresidente Hilaria Salinas; Segundo Vicepresidente Ricardo Meléndez; Secretario Félix Baltodano; Vicesecretario Félix Hernández; Tesorero Alberto Atha; Vice tesorero Jorge Wheelock; Directores Alfonso Silva, Norman Cerna y Javier de la Calle y Directores Suplentes: Tito Castillo, Noel Morales, Francisco Silva y Rogelio Barahona.