Una variedad de música, ritmos, marchas, y dianas, forma parte del espectáculo que la compañía cultura del Instituto Enrique Flores, está preparando para el desfile de las fiestas patrias.

Está compañía cultural con 26 años de trayectoria, está formada por 180 alumnos entre abanderados, cadetes, cuadro guía, gimnasia, palillonas y banda, quienes a través de su presentación promueven la música nicaragüense.

“A Nicaragua siempre hay que darle lo mejor y es por eso que nos estamos preparando con una presentación espectacular en el desfile distrital y nacional”, expresó el docente, Leoncio Luquez.

El educador, destacó que la compañía cultural que se caracteriza por ser disciplinada y responsable, cuenta con el apoyo de los maestros y padres de familia.

Las 26 gimnastas y 18 palillonas ya tienen lista la coreografía que presentarán en el desfile distrital.

La palillona Karen Lisett Mejilla Montiel, comentó que tiene 4 años de participar en este grupo, el cual le ha permitido mostrar a través del baile la cultura nicaragüense.

El pequeño Kenneth de Jesús Miranda, afirmó que “es un orgullo representar a mi colegio en estas festividades patrias, que nos resalta ese orgullo de ser nicaragüense”.

Desde hace más de 5 meses el grupo de estudiantes se ha venido preparando, pero hace 2 meses han estado ensayando intensivamente para ofrecer todo lo mejor de sus talentos.