Autoridades de la Policía Nacional presentaron este lunes significativos resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, desarrollado del 31 de julio al 6 de agosto de 2017, en el contexto de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que como parte de este plan se detuvieron a 85 personas.

La jefa policial señaló que se detuvieron a 20 personas por robo con intimidación, 2 personas detenidas por homicidio, 55 abastecedores de droga y 8 circulados capturados por robo con intimidación.

Se ocuparon 2 kilos de cocaína; 20 libras de marihuana, 1 automóvil, 1 camioneta, 2 motocicletas, 2 armas de fuego”, dijo González.

Detalló que como parte de este plan, también se detuvieron a 4 personas, abastecedores de droga en San Juan del Sur (Rivas). En este operativo  se incautó 1 kilo de cocaína, y se ocuparon 1 vehículo, 1 motocicleta y una lancha.

En Masaya se detuvo por abastecimiento de drogas a 3 personas, entre ellas Katia Orozco y Angélica Bonilla, incautando 1 kilo de cocaína.

Entre los resultados, también destaca la detención de Miguel Dávila, a quien se le incautaron 16 libras de marihuana, en el distrito 7 de Managua.

En el distrito 5 de Managua, fue detenido por abastecedor de drogas José Cruz. Y se le incautaron 2 libras de marihuana. Y en el distrito 1, se detuvo por el delito de homicidio a Jerry Ochoa y Douglas Novoa, refirió.

La comisionada mayor precisó que además hay 3 detenidos (Jefferson Garay, Juan Noguera, Steven Morales) por robo con intimidación con arma de fuego, a bordo de un vehículo taxi.