El Gobierno de Corea, a través de la Oficina de Educación Gyeonggi-do, entregó 200 computadoras al Ministerio de Educación (MINED) con el objetivo de aportar al fortalecimiento del modelo educativo y la formación de docentes del país.

Con motivo de nuestro proyecto de cooperación y el apoyo en el estudio de la informática queremos establecer una relación más estrecha con Nicaragua y esperamos poder brindar más apoyo al país. Estamos otorgando 200 computadoras y 25 tabletas para el Mined”, expresó el señor Byeongseon Moon, Vice Intendente de la Oficina de Educación Gyeonggi-co.

“Esperamos que los equipos sean de buen uso y los niños tengan un mejor acceso a los equipos electrónicos pues son el futuro de Nicaragua”, añadió.

mined

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, ministro asesor de Presidencia para todas las modalidades de educación, destacó que el aporte del pueblo y gobierno de Corea es sustancial para la educación del país.

Agradecemos la cooperación solidaria que en términos educativos Gyeonggi- do nos ha estado proporcionando durante varios años. En esta visita de la delegación, han visitado los centros de estudios que cuentan con el equipamiento de las Aulas de Tecnologías Educativas a partir de donaciones de equipos de tecnologías móviles, pero también han intercambiado con maestros que han sido capacitados en Corea”, destacó Vanegas.

mined

En los próximos meses y años estaremos desde las rutas educativas, trabajando en el uso de tecnología con fines educativos y en ese sentido, la cooperación coincide con los temas priorizados para fortalecer el aprendizaje y la calidad educativa en el país. Estamos convencidos que el uso de la tecnología tiene impacto en la calidad del aprendizaje, en la comunicación entre docentes y estudiantes y también se constituye en una herramienta para crear y prosperar”, manifestó Vanegas.

Los nuevos equipos estarán siendo distribuidos en veinte centros de estudio de secundaria del país, de tal manera que los jóvenes y docentes cuenten con mejores herramientas y logren introducirse en la programación de sistemas que permitan el uso de aplicaciones móviles con fines educativos.

mined

mined