Las últimas lluvias que han caído en Managua hasta el momento no han ocasionado afectaciones mayores en los barrios, ni en el sistema de drenaje pluvial, aseguró el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno.

El funcionario edilicio aseguró que la municipalidad mantiene un monitoreo constante en los diferentes distritos de la capital, donde los diferentes planes de emergencia y respuesta, se están actualizando constantemente.

"No hay afectaciones directas en el caso de Managua, aunque sí ha entrado mucha humedad del pacífico que nos puede traer lluvias. Se nos ha informado que probablemente se trate de lluvias persistentes, no lluvias fuertes, sino lluvias aisladas o esporádicas", dijo Moreno.

Alertó que los suelos tienen mucha humedad y que en zonas donde existen laderas pueden ocurrir afectaciones.

"Estamos muy pendiente de esta situación, sin embargo de momento no se espera, Dios mediante, que tengamos afectaciones mayores, sin embargo por un tema de responsabilidad todo el fin de semana estuvimos desarrollando preparativos, sobre todo lo que tiene que ver con el afinamiento de planes ante eventuales respuestas", indicó Moreno.

Recordó que la alcaldía realiza constantemente la limpieza del sistema de drenaje, para evitar mayor daño en las calles de Managua.

“Hemos tenido agua importante, pero muy espaciada en el tiempo. Managua ha funcionado hasta el momento, gracias a que no hemos tenido realmente una fuerte lluvia, hemos tenido lluvias que van desde los 20 a los 40, 50 milímetros inclusive, pues como lo hemos visto funciona la ciudad para una lluvia de este tipo”, puntualizó el funcionario que realizó estas declaraciones durante un recorrido en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

El régimen de lluvias en todo el país se ha presentado de forma regular, lo que favorece el cumplimiento de las metas productivas planteadas por productores, organizaciones agropecuarias y gobierno.