La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que hoy se inauguró en Masaya el pago automatizado de pensiones de Alimentos a mil 832 padres-madres de familias.

Mañana vamos a explicar más sobre la cantidad de padres de familias que están ya retirando las pensiones de alimentos o depositando y retirando en sucursales del BANPRO en todo el país”, dijo la compañera Rosario.

En Masaya, ahorita ya a partir de hoy lunes 7 de agosto, 1.832 padres o madres de familias que depositan y retiran pensiones de alimentos. Es un sistema automatizado de pensiones que evita hacer filas, se pueden retirar hasta en fines de semana. Es un servicio gratuito”, explicó.

Lo que van a llevar es un documento de autorización del Ministerio de Familia, su cédula, su pasaporte, cédula de residencia, si son nacionales de otros países”, añadió.

El Banco recibirá el monto de sus obligaciones y las mamás-papás van a recibir en sus celulares el mensaje de que ya cuentan con el depósito de pensión de alimentos¨, resaltó.

Dijo que el personal del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez estará ubicado en los bancos de Masaya para dar instrucciones a la población sobre el sistema.

Añadió que también pueden llamar o acudir a la delegación del Ministerio de la Familia para orientaciones adicionales, sobre este sistema novedoso que será aplicado con el Banpro y sus sucursales en todo el país.