La limpieza, eliminación de criaderos de zancudos, recipientes de agua tapados, son acciones que realizan los pobladores del barrio la Municipalidad, ubicado en el distrito VI de Managua, en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

En esa lucha intensiva, este lunes fueron fumigadas 37 viviendas del barrio La Municipalidad. La jornada también se hará efectiva en Unidad de Propósito, Las Mercedes, José Benito Escobar, y Germán Pomares.

Doña Marielena Áreas, destacó que es importante que los pobladores contribuyan al trabajo que realiza el Ministerio de Salud a través de las jornadas de fumigación.

Me parece excelente esta jornada ya que en este sector hay muchos zancudos y esta fumigación que pasa cada 15 días, ayuda a mantener la salud de los niños y adultos. Yo siempre mantengo limpia la casa, recipientes boca abajo y elimino calaches viejos”, expresó la señora Áreas.

Octavio Ramírez, encargado de fumigación, reiteró que cepillar las pilas, mantener tapado los recipientes con agua, eliminar criaderos de mosquitos, contribuye en esa lucha contra el Aedes Aegypti.