Este lunes el Ministerio de la Familia inició la entrega del código bancario a depositantes y beneficiarios, para que unos tres mil padres y madres de Masaya puedan hacer efectivo el desembolso de la pensión alimenticia de manera más rápida.

Este nuevo pago automatizado consiste en que el padre podrá depositar la pensión en una cuenta a través del sistema bancario de Banpro. De esta forma a la madre beneficiaria se le hará más fácil el retiro del dinero, evitando largas filas y pérdidas de tiempo.

En el caso de la beneficiara esta a través de su código podrá ir a cualquier sucursal a retirar la manutención de su niño o niños.

pensiones

La vice Ministra de la Familia, Eda Cecilia Medina, explicó que el gobierno sigue garantizando el bienestar de las familias, por tal razón en menos de dos meses León y Masaya cuentan con este sistema automatizado.

"Este sistema de pensiones nos va a permitir llegar hasta las familias de Masaya a fin de poder hacer más ágil y pertinente este servicio", subrayó.

"El día de hoy estamos haciendo entrega de credenciales a unas mil 600 familias que con su cédula de identidad y la credencial pueden ir al banco cualquier día e incluso los sábados", comentó.

Desde el Ministerio de la Familia, filial Masaya, una gran cantidad de padres y madres, se acercaron para iniciar este proceso, resaltando que este nuevo servicio les garantiza agilidad y bienestar a sus hijos.

pensiones

"Tenía que venir primero a sacar cita y a veces venía y no estaba el dinero y ahora a través de un mensaje me dirán cuando esté el dinero y sólo iré al banco, la verdad que todo es más fácil así", dijo Julieta Rostrán González, una de las tantas mujeres que fue atendida.

"El sistema que están implementando yo lo veo más factible porque desde cualquier punto del país nosotros podemos depositar el dinero para la pensión alimenticia de nuestros hijos", dijo el padre Roberto Carlos Flores.

"Gracias al Gobierno Sandinista estos proyectos llegan a la población, a mí se me complica un poco porque a veces estoy movilizado a otra zona del país por trabajo y se me hace difícil pero esperó que ahora sea mucho más fácil", contó Roberto Carlos.

"Para mí está excelente porque ya no vamos a pedir permiso, no perdemos horas de trabajo y sobretodo será más rápido porque ya no vos a venir acá hacer grandes filas y a perder tiempo a preguntar si está o no el dinero", dijo Rosa González.

pensiones

pensiones

pensiones