Los atractivos culturales y turísticos de Nicaragua son fuente inagotable de inspiración para viajeros de todo el mundo. Así lo muestran las constantes publicaciones que, como en Finlandia, destacan la riqueza paisajística y espiritual de nuestro país.

En marzo pasado, un grupo de 20 religiosos de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia (Suomen evankelis-luterilainen kirkko) visitó Nicaragua.

Un artículo sobre la gira apareció recientemente en la revista trimestral Crux: “Pappisliiton Opintomatka Nicaraguaan. Elämän Teologia Avasi Pappien Silmät” (Federación de Sacerdotes en viaje de estudios a Nicaragua. La teología de la vida abrió los ojos de los pastores).

“Teología de la liberación, teología de la vida en el luteranismo, son palabras cuyo contenido impactaron para siempre a los pastores de la Federación de Sacerdotes que participaron en el viaje de estudios. La gira por Nicaragua y El Salvador enseñó que las Iglesias luterana y católica están del lado de los pobres”, resaltó la publicación de la Federación de Sacerdotes de Finlandia (Suomen kirkon pappisliitto).

“El tiempo que pasamos en Nicaragua fue maravilloso, disfrutamos de una gran cantidad de momentos agradables (…) Nuestra gira fue muy exitosa, regresamos con lindos recuerdos”, dijo por su parte a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, la pastora Merja Laaksamo, directora de AKI (División Académica de la Iglesia de Finlandia).

Otro medio de comunicación, Savot, revista editada en Savonia del Sur (en el este de Finlandia), también recoge en su último número un reportaje sobre Nicaragua del periodista Ilkka Nousiainen: “Nicaragua kiinnostaa matkailumaana” (Nicaragua, atractivo destino turístico).

“Su encanto radica en la diversidad. Es difícil imaginar otro país del mismo tamaño que ofrezca tanta variedad. El mero hecho de contar con costas bañadas por dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, lo hace interesante. Además, uno de los lagos más grandes del mundo con sus islas y esteros lo hacen aún más fascinante. La riqueza de la fauna con una gran variedad de aves y otros animales exóticos forman parte de la singularidad de su turismo de naturaleza”, reportó Nousiainen, quien expresó al embajador Alvarado: “Ha sido un honor para mí escribir sobre Nicaragua”.

Ambas publicaciones se suman a otra cantidad de escritos que, en otros idiomas, también dan cuenta continuamente de la grandeza humana y hermosura de la patria de Sandino y de Darío, tierra de paz y libertad.

finlandia

finlandia

finlandia

finlandia

finlandia