A muy tempranas horas de este siete de agosto la replica de la imagen de Santo Domingo de Abajo, cuyo santuario se ubica en la comunidad de San Andrés de La Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, salió rumbo hacia la capital donde permanecerá por diez dias en la iglesia del barrio Cristo del Rosario.

"Nos disponemos a realizar esta peregrinación con nuestra venerada imagen de Santo Domingo en la cual los cargadores son los evangelizadores que van a ayudar a Santo Domingo, llevando la palabra de Dios. En su trayecto Santo Domingo va a recopilar las peticiones del pueblo para luego trasladarselas a Dios", manifestó el padre Carlos Aguirre.

Entre la algarabía y la religiosidad de los pobladores de La Palanca y comunidades aledañas, la réplica del patrono de los managuas baila en los hombros de quienes con mucho fervor pagan favores concedidos.

mingo

"Cada uno de nosotros pagamos promesa y por eso lo cargamos todos los años. Aqui nadie va tomado, somos un grupo de 130 cargadores motivados por el fervor y la fe", expresó Ángel Flores, cargador tradicionalista.

"Son ocho años los que tenemos de pagar la promesa, bailandole con fe para que él permita a nuestros niños estar sanos. Mi esposo es quien nos motivó a creer en Santo Domingo y hoy compartimos ese sentimiento con las niñas", dijo Yahaira Vásques, promesante.

mingo

Durante su paso por las calles del municipio de Ciudad Sandino, la imagen es recibida con el estallido de la pólvora y quienes vistiendo trajes folclóricos bailan al son de la marimba y los filarmónicos que interpretan piezas musicales como la Mama Ramona, la Cumbia Chinandegana, mismas que forman parte del folclore nicaragüense.

"En nuestra fiesta estamos garantizando la seguridad de las familias promesantes, sabemos que nuestro pueblo se suma a esta celebración pagando sus promesas y nosotros como gobierno local estamos acompañandoles", dijo la mayordoma Scarleth Solís, vice alcaldesa de Ciudad Sandino.

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo