Desde el centro educativo público de Villa Libertad, el Ministerio de Educación hizo el lanzamiento oficial de la jornada de promoción de valores.

El objetivo de la jornada es garantizar la formación integral de los estudiantes de primaria y secundaria, con una mayor comprensión mutua, evitando la violencia, los abusos, el bullying y una buena educación sexual.

La directora del centro educativo, Mireysa López, reconoció que estas jornadas impulsadas por el Gobierno Sandinista han dado grandes resultados en el colegio que está a su cargo.

En este sentido detalló que para la puesta en práctica de la jornada se desarrollarán cineforos y un sinnúmero de actividades prácticas.

En conjunto con el Ministerio de Educación hemos trabajado desde 2015 con los valores. Pero ahorita vamos a hacerlo con una nueva estrategia, vamos a hacerlo con más énfasis en el desarrollo y cultivando esos valores en nuestros estudiantes”, señaló.

La consejera Xiomara Ramírez, explico que se convocarán a los jóvenes en un salón para presentarles videos, charlas y foros donde presentarán sus inquietudes.

Lo principal es evitar el embarazo a temprana edad, el bullying que aún se puede estar dando con sus mismos compañeros y queremos que los jóvenes aprendamos que el embarazo a temprana edad no es bueno, sino que corta sus sueños, sus metas”, aseveró.

Entretanto la joven Jessi Martínez, dijo ahora será más consciente de los riesgos que pueden existir en su entorno y la importancia de estar prevenida ante ellos.

Uno tiene que estudiar, primero son los estudios, salir adelante… la sexualidad de los jóvenes también, a veces abusan de ellas, pero también por chat, redes sociales, mandando fotos denudas”, observó.