Nicaragua por segundo año consecutivo celebró la Copa del Embajador de Corea en la modalidad de Taekwondo, con la participación de 375 atletas entre niños y jóvenes, que compitieron este fin de semana en las instalaciones del Polideportivo España en Managua.

El embajador de Corea, Seok Hwa Hong, subrayó que gracias a la alianza con la Federación de Taekwondo y del Comité Olímpico Nicaragüense se hizo realidad este torneo que aglutina deportistas de 8 departamentos, incluyendo 24 academias de la capital.

La vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), María Antonieta Ocón, resaltó la voluntad y empeño del diplomático, por apoyar el taekwondo nicaragüense con este evento que viene a fortalecer más las relaciones entre Nicaragua y Corea.

copa

“Seguro que de este grupo de niños saldrán futuros campeones de Nicaragua y de eso tenemos que estar agradecidos con el embajador y también con la República de Corea”, dijo María Antonieta.

Salvador Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, indicó que este torneo sirve a los integrantes de la selección nacional, para adiestrarse de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos que Nicaragua estará realizando en diciembre próximo.

copa

Indicó que las autoridades deportivas están muy contentas por el respaldo que brinda el Gobierno Sandinista en las diferentes disciplinas que participarán en los juegos de la región.

El año pasado en la primera edición del torneo participaron 273 atletas de todo el país, que lucharon por estar en los tres primeros lugares.

copa

copa

copa

copa

copa

copa

copa

copa