El municipio de Niquinohomo, en Masaya, recibió con mucho júbilo a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, que se sumó a las festividades en honor a Santa Ana, madre de la Virgen María.

La iglesia de este municipio, cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se vistió de manteles largos para recibir al Arzobispo de la Arquidiocesis de Managua que aprovechó su visita para realizar el sacramento de la confirmación a 53 jóvenes de las diferentes comunidades.

Brenes en sus palabras de bienvenida, indicó que celebrar a Santa Ana es un gesto de amor hacia las abuelitas, a las cuales pidió cuidarlas y quererlas mucho.

brenes

Niquinohomo durante estos días celebra sus fiestas patronales, que se distinguen por la devoción y la religiosidad de las familias que realizan muchas actividades.

Escuchar a nuestros abuelos, es escuchar a Jesucristo

"En estas fiestas de Santa Ana yo los invito a escuchar, escuchar a nuestros mayores, escuchar a nuestras abuelitas, porque a través de ellas sin duda alguna estamos escuchando a Jesús, porque ellas con la experiencia de muchos años iluminadas por el espíritu santo nos están indicando ese camino que nos lleva a ser verdaderamente felices", dijo Brenes.

brenes

Y es que en su mensaje resaltó la gran influencia que tuvo la abuelita de Jesucristo en su vida, influencia que se repite también en nuestras existencias.

Hizo ver a los feligreses, que en la gran mayoría de ocasiones, nuestras abuelitas son los que nos enseñan la palabra de Dios y nos llevan a la iglesia en nuestra niñez, por tanto son un verdadero tesoro.

"Al iniciar la eucaristia les decía que cada quién recordará a nuestros abuelitos y pensemos que hizo mi abuelita por mí, que gesto hizo mi abuelita que ha marcado mi vida y yo siempre digo que ellas son nuestras primeras catequistas. Muchos de ustedes no me dejaran mentir, pero quién nos enseñó a persignarnos, quién nos agarró la mano para decirnos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (...) fueron nuestras abuelitas", expresó el Cardenal Brenes al resaltar la importancia de nuestras abuelas en nuestra educación religiosa y en general.

brenes

"Nuestras abuelitas nos han marcado nuestras vidas, estoy seguro en un 100 % que a muchos de ustedes los trajó de arrastrada ante la presencia de la imagen de Santa Ana. Muchos de ustedes también fueron traídos de la mano ante la presencia de esta bella imagen", mencionó el líder espiritual a la feligresía que participó de la misa.

"Las enseñanzas del cardenal son importantes y es cierto que debemos respetar a nuestros abuelitos y obedecerlos en lo que nos dicen", dijo Jaqueline Flores, que recibió el sacramento de la confirmación.

brenes

La ceremonia religiosa fue cocelebrada por el párroco Javier Solis, sacerdote de la Iglesia Santa Ana.

Minutos después de concluída la misa, la imagen de Santa Ana fue cargada por el pueblo para realizar una procesión por las calles de Niquinohomo, donde el estruendo de los cohetes y de las bombas artesanales, dieron el colorido a las festividades patronales de la cuna del General Sandino.

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes