Esta disciplina es un excelente deporte que pone en funcionamiento todos los sistemas del cuerpo humano, y fue exhibido en el quiosco del parque central de Masaya por el movimiento deportivo Alexis Argüello para la recreación de las familias.

“Es traída a las familias nicaragüenses, en especial a los jóvenes de Masaya, para que conozcan de las diferentes disciplinas deportivas que atiende el Movimiento Deportivo Alexis Argüello… Es una recreación para que las personas se vengan a distraerse y que practiquen un deporte sano”, explicó Joel Mendieta, coordinador del Movimiento Alexis Argüello.

Los deportistas del Club de Karate Integral en Managua demostraron el buen desarrollo de sus facultades físicas a través de sus presentaciones, son parte del equipo juvenil nacional que participarán en los juegos escolares nacionales que promueve el Buen Gobierno.

“Estamos haciendo una presentación de combate y kata, todos los muchachos presentes son del equipo juvenil nacional que se van a eliminar en los juegos escolares nacionales que promueve el Gobierno a través de Ministerio de Educación y el instituto de deporte con el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Arguello que está involucrado en todos los juegos escolares”, aseguró el entrenador Oscar García del Club de Karate Integral en Managua.

Esta exhibición se robó las miradas de las familias de Masaya, el karate es una disciplina muy gustada que consigue una actividad muy completa e idónea para el desarrollo físico de la persona.

Wilson López expresó: “Me parece muy bonita la presentación ya que este es un deporte con bastante disciplina y es bueno para la recreación de todas las familias que visitan el parque central de Masaya”.

Lilliam Jarquín dijo que le llamó la atención y lo vio muy bonito. "Me gusta que hagan esto para venir a apoyar a los muchachos e invito a las familias que vengan cuando hacen estos eventos para que vean que es un deporte sano”, indicó.

El próximo fin de semana, el movimiento deportivo de la Juventud Sandinista 19 de Julio estará deleitando la mirada de los Masayas con la exposición de Taekwondo, Judo y Yuyitsu que tendrán como cuadrilátero el parque central de la ciudad de las Flores.