La oración la hizo este lunes 10 de noviembre, en ocasión de la XVII Graduación de de damas y caballeros cadetes, dedicada al Héroe Nacional, General de División José  Dolores Estrada, evento que fue presidido por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, y autoridades del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

“Esta noche también yo quiero invitar a ponernos de pie, porque no hay duda de que hay un hombre en Latinoamérica que ha sido solidario, ha sido un hombre que ha dado la mano de hermano a los nicaragüenses, como es el Comandante Hugo Chávez, y vamos a hacer una oración por él, por su salud, por su recuperación, porque para Dios nada es imposible”, expresó Monseñor Eddy Montenegro.

Asimismo, extendió sus felicitaciones a los cadetes que se recibieron en el Centro Superior de Estudios Militares, a quienes les instó a seguir trabajando por la defensa de la soberanía nicaragüense.

“Este día no hay duda que es muy especial para cada uno de ustedes que han logrado alcanzar la meta de estos Estudios Superiores, que los va a llevar a un contacto directo con nuestros hermanos, el pueblo de Nicaragua, en los lugares y destinos donde vayamos”.

“Y es muy bonito que un día como hoy tan especial invoquemos al Dios de todos para que ustedes también reciban esa bendición descendente en el trabajo que harán en nuestra patria nicaragüense, hoy una patria más grande y orgullosa por el fallo reciente de La Haya”, manifestó.

Monseñor Montenegro, dijo a los cadetes graduandos que ahora les corresponde cuidar de la paz  y la soberanía de Nicaragua.

“Ustedes, involucrados como soldados de la patria, les corresponderá estar siempre alertas por la soberanía de este terruño nuestro, pero sobre todo cuidando la paz como decía el Presidente (Daniel Ortega) en días pasados. Señores cadetes y pronto oficiales, reciban de Dios su bendición para que en el trabajo en que van a iniciarse vean a cada uno de sus hermanos nicaragüenses”, concluyó.