La Policía Nacional reportó que entre las 6:00 de la mañana del día viernes y las 6:00 del sábado se registraron 140 accidentes de transito, de los cuales 101 en Managua y 39 en los departamentos, con 7 personas lesionadas.

No se reportaron muertos en accidentes.

Igualmente se desarticularon 30 expendios de droga con 17 abastecedores presos.

De la misma forma se capturó 1 migrante extrarregional en el departamento de Rivas.

En el puesto fronterizo El Guasaule, Somotillo, Chinandega, el viernes por la tarde ingresaron al pais procedentes de Tapachula, México, 18 nicaragüenses repatriados (16 varones y 2 mujeres). Ninguno de ellos antecedentes.

Delitos

La Policía reporta que actualmente hay en las celdas de la institución 4,061 hombres arrestados, y 259 mujeres. 3,973 por delitos y 88 por faltas.

En el país ocurrieron 94 delitos: 55 en los departamentos y 39 en Managua. La Policia Nacional capturó 23 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupo 10 armas de fuego y 13 armas blancas, desarticuló 245 puntos de concentracion de delincuentes en vía pública.

Vale apuntar que la Policia continúa brindando seguridad en las actividades religiosas de Santo Domingo, realizando acciones de vigilancia y patrullaje priorizando carreteras, barrios, paradas, terminales de buses y parques, sin descuidar la seguridad en el campo, los mercados, los destinos turísticos, entre otros.

Homicidio

La institución registró una muerte homicida y un fallecimiento por descarga electrica. La muerte homicida ocurrió en Managua, de los semáforos Barrio La Fuente, ½ cuadra al Este, Bar Isabel, Distrito 5, viernes 04 de Agosto, 05:00 de la mañana. Falleció Róger Antonio Lugo Mairena, de 26 años, a consecuencia de múltiples golpes con objeto contuso, ocasionados por Jose David Chavez Guillen, 33 años, vigilante del bar, Juan Emilio Campos Macanche, 29 años, y Oscar José Valle Vado, 30 años, al sacarlo del bar en donde estaba ingiriendo licor.

Los responsables fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

La persona fallecida por descarga eléctrica fue Castaliana Judith Rivas Oporta, 2 años. El incidente ocurrió en el municipio Tipitapa, poblado San Benito, colonia Roque, Km 32, Carretera Norte , el viernes a las 10:40 de la mañana. La niña murió al sujetar un toma corriente.

Foto: Referencial