Isael Filipe D'Silva de origen brasileño fue ordenado presbístero de la Arquidiócesis de Managua por el Cardenal Leopoldo Brenes, en una ceremonia litúrgica celebrada en la Catedral Metropolitana.
Fue una mañana muy especial en la que participaron decenas de familias y el clero católico de Managua, que fue testigo de la ordenación presbisterial de D´Silva y de los diáconos Octavio Vázques y Melvin Gutiérrez.

"Para mí esta ordenación tiene un significado importantísimo porque es la configuración con Jesucristo sacerdote, con el servicio del altar, seré un vicario de Jesucristo aquí en la tierra, haciendo la función sacerdotal ministerial", expresó el joven sacerdote brasileño, tras ser ordenado por el Cardenal Brenes.

Durante la ceremonia de ordenación, cada uno de los ordenados estuvo acompañado de sus padres que se declararon regocijados por el camino que han tomado sus hijos.

misa

"En este momento no se que siento, estoy muy contento, es una mezcla de alegría y en el fondo lo que sale es una gratitud con Dios, por la llamada que me ha hecho y sobre todo por este don, porque es un regalo, es una gracia que el Señor me concede", agregó D'Silva.

El nuevo diácono Melvin Gutiérrez, dio gracias a Dios por llevarlo hasta este camino que le permitirá en un futuro cercano ser nombrado sacerdote.

"Gracias a Dios que me tiene en este camino, ya llevo diez años en el seminario y es algo muy especial que Dios me ha llamado para servirle a la iglesia, siento una gran emoción y una alegría al venir aquí a la catedral. Todo esto para mi es un sueño, tengo una alegría interior y exterior", dijo Melvin que ejerce su ministerio pastoral en la comarca Las Maderas del municipio de Tipitapa.

misa

El Cardenal Leopoldo Brenes se mostró emocionado que más jóvenes, estén haciendo caso al llamado que han recibido de Jesucristo, de Dios.

Tras realizar la ordenación del nuevo presbístero y los dos diáconos, los feligreses brindaron sus oraciones, llenos de alegría por tener nuevos servidores de la palabra de Dios.

"Para mí es un momento especial por ser ese medio, por el cual la gracia de Dios llega a ellos para consagrarlos", dijo Brenes.

misa

Llamó a los jóvenes de los distintos grupos parroquiales y movimientos catecúmenos, a escuchar el llamado de Dios, "porque el Señor vive llamando y nos sigue mirando a o los ojos, mirándonos desde nuestra sencillez y limitaciones, pero también nos mira nuestra sensibilidad y la humildad de cada uno, mira a nuestras familia y las bendice".

La ceremonia de ordenación se realizó siguiendo el protocolo sacerdotal, en el que el Cardenal Brenes realiza un breve interrogatorio a los nuevos servidores, que ratifican su deseo de seguir el ministerio pastoral en respuesta al llamado que les ha hecho Dios.

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa