Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió este viernes una misa especial en la parroquia del barrio capitalino Ducualí, en honor a San Juan María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars.

Desde esta parroquia, Brenes explicó que Vianney fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, y todos los años las familias de este barrio de Managua lo festejan con mucha fe y devoción.

Esta es una parroquia sencilla, y una parroquia de la cual habla el Papa Francisco, una parroquia de las periferias”, dijo Brenes.

cardenal

Familias oran por sacerdotes

Explicó que visita esta parroquia al menos dos veces al año, y siempre encuentra cosas nuevas, desde el aspecto físico o infraestructura, hasta cómo avanza la religiosidad de las familias.

En este día nos reunimos para celebrar nuestra fiesta patronal; esta parroquia está dedicada a San Juan María Vianney, que es el patrono de todos los sacerdotes. Bien hermoso que toda esta comunidad ora por los sacerdotes”, sostuvo.

El líder religioso manifestó que ahora el compromiso de las familias es seguir orando de manera muy especial por todo el clero arquidiócesano.

cardenal

Previo a la misa, jóvenes de la gimnasia rítmica hacieron una espectacular presentación, como un gesto de cariño hacia el Cardenal Brenes; posteriormente se tomaron una fotografía con el Arzobispo de Managua.

Desarrollo fiestas de Santo Domingo

En el contexto de estas fiestas, el Cardenal Brenes aprovechó para hablar sobre el buen desarrollo que han tenido las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

cardenal

Las fiestas se han desarrollado de manera muy hermosa; todo se desarrolló en un orden, desde la bajada del Santo. Me alegré como pastor, al ver cómo ha venido creciendo el respeto y se ha vivido fuertemente la piedad”, manifestó.

Brenes expresó que la piedad popular es una fuerza y hay que saberla encausar, “y ese es el trabajo que se ha estado desarrollando desde la Arquidiócesis y las diversas parroquias para estas fiestas de Santo Domingo".

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal