Con una inversión de un millón 900 mil córdobas se construyó el nuevo mercado del municipio de El Crucero, en el departamento de Managua.

El mercado está compuesto por diez modulos que albergará a igual número de familias quienes ofertarán una variedad de productos.

La alcaldesa de esa localidad, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la capital, Solieth Marengo, dijo que la construcción es de 157 metros cuadrados y que cada módulo mide tres metros cuadrados.

mercado

"Este mercado cuenta con servicios higiénicos, agua y luz, se destinará un área para la venta de alimentos, se conversado con un banco privado y ya se acordó instalar un cajero automático, y tenemos como meta construir en este mismo lugar nuestro parque de ferias", dijo la edil.

En el mercado de El Crucero se venderán productos a los que tiene muy poco acceso la población.

Una de las protagonistas que ya comenzó a vender es doña Nohemy Gutiérrez, quién está vendiendo mermelada de piña, curtidos, queso crema, queso vegetales, y queso trenzado.

mercado

"Doy gracias a Dios, ya que hoy me estoy graduando de la escuela de oficio, y yo nunca pensé en buscar un empleo, porque yo sabía que tenía mi propio negocio y aquí estamos con un grupo de mujeres que nos estamos proponiendo tener nuestra propia empresa", dijo la emprendedora.

Otro de los productos que se venderá serán productos ferreteros. Don Carlos Sandoval ya instaló su negocio y espera vender todo de la línea de PVC, mangueras, accesorios para el baño y de todo para el hogar.

Las familias de El Crucero, para hacer sus compras tenían que ir a Managua o al municipio de Diriamba en Carazo.

mercado

Doña Mercedes Hurtado también estudió en la escuela de oficio, y ya se instaló con sus productos como piñatas, accesorios para cumpleaños y otras manualidades que aprendió en dicha escuela.

"Yo estoy muy alegre, sé que sacaré adelante a mi familia, y doy gracias por la oportunidad que me han dado con este espacio donde podre vender mis productos", manifestó.

mercado