La feligresía católica de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Larreynaga, recibió con aplausos a la milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán, quien desde tempranas horas de la mañana de este 4 de agosto realizó un recorrido por los barrios orientales de Managua.

Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managua está de onomástico, razón por la cual miles le acompañaron en este peregrinar que a eso de las 12:00 del mediodía fue recibido por el padre Antonio Castro y la mayordoma de las fiestas, la alcaldesa Daysi Torres.

¡Viva Santo Domingo! ¡Que Viva! Así fue aclamada la imagen que bajó de su santuario en Las Sierritas este primero de agosto para permanecer durante diez días en Managua.

minguito

Bailando para saludar al santo una vez más se hizo ver la idiosincrasia del pueblo nicaragüense.

El párroco de la Iglesia dijo que los devotos alaban a Dios con bailes, con cantos y con la oración que realizan a Santo Domingo de Guzmán.

"Te damos gracias Señor porque los diste a tu hijo y tu hijo nos dio ejemplo de amor y ese ejemplo lo reciben tantos hijos tuyos como Santo Domingo de Guzmán que nos enseñó el camino para llegar a tí", indicó.

minguito

"Queremos saludar a los promesantes que vienen pintados, vienen caminando, vienen vendados, con todo el sol, calor, sed ofreciendo sus enfermedades, sus sacrificios, su vida, pedimos a Santo Domingo de Guzmán que bendiga a todas las casas, las iglesias, los negocios, instituciones por donde va pasando en esta procesión", manifestó el sacerdote.

"Que los enfermos sientan la presencia de bendición, de amor de tu hijo Santo Domingo, bendice a las autoridades de nuestro país, de nuestra Managua en nombre de nuestra alcaldesa y a todos los equipos de trabajo en bien de nuestra Managua", añadió.

También mandó bendiciones a todos los cargadores de Santo Domingo de Guzmán que hacen un gran esfuerzo al cargar la peaña durante varios kilómetros.

minguito

Por su parte, la alcaldesa de Managua expresó que es una alegría poder compartir con las familias de los barrios orientales en su peregrinación.

"Yo sé que estamos pidiendo por la paz, por el amor, por la unidad de la familia y por la unidad de todos los nicaragüenses; es bonito participar en el orden, en tranquilidad a como estamos viendo y es bonito respetar a quienes vienen con mucha fe a pagar sus promesas y a pedir nuevos milagros", dijo.

"Me place ver a tanta juventud, a tantos niños y niñas acompañados con su familia, eso es hermoso compartir la fe, la fortaleza y la esperanza en Dios, compartir a Santo Domingo de Guzmán".

minguito

Marcela López, vistió con traje típico a su hijo quien desde que nació recorre los barrios orientales en agradecimiento a Santo Domingo que lo sanó.

"Vengó con mi hijo que tiene 13 años de ser promesante, él chiquito tuvo un soplo en el corazón y yo se lo encomendé a Santo Domingo de Guzmán porque sé que él es el intercesor nuestro ante Jesucristo, y el Señor me lo sanó", aseguró.

Otra promesante que por más de veinte años mantiene el fervor por las fiestas patronales en honor a Santo Domingo es la señora Julia Úbeda, quien contó que antes peregrinaba con su hijo y ahora lo hace con su nieta.

minguito

"Por mi hijo fue que inicié a venir cada año ya que Santo Domingo lo sanó de una grave enfermedad, hoy él ya tiene 24 años y ahora vengo con mi nieta que es hija de él y Dios quiere ella seguirá la tradición", indicó.

"Hay gente que no cree en Santo Domingo pero él es milagroso se los aseguro, todo es que le pidan con fe", aseguró la promesante.

minguito

El señor Teodoro Buitrago dijo llegando a la iglesia Santo Domingo que "esta es una tradición de familia, mi mamá venía y yo la acompañaba, veníamos a vender y por fe y hoy vengo sólo por fe porque Santo Domingo es milagroso".

Pasadas las 5:00 de la tarde, la milagrosa imagen entró a la iglesia Santo Domingo en Managua donde fue subida nuevamente a su trono después se una larga jornada que inició a las 7:00 de la mañana con una misa.

minguito

minguito

minguito

minguito

minguito

minguito

minguito

minguito

minguito

minguito

minguito