Los precios en los productos de la canasta básica no reportan alzas durante esta semana, así lo manifiestan comerciantes del Mercado Roberto Huembes, quienes a su vez afirman que dicha situación les permite mantener ventas estables puesto que, al haber estabilidad, la población continúa manteniendo el ritmo de consumo.

Esta semana el litro de aceite se mantiene a 34 córdobas, la libra de frijoles la estamos vendiendo a 15 córdobas y el arroz varía su precio según la calidad, tenemos desde los 14 córdobas hasta los 10.50 córdobas. La cajilla de huevos está a 85 y 75 córdobas. La estabilidad de los precios nos ayuda mucho porque no dejamos de vender”, refirió Francisco Ruiz, comerciante.

En cuanto a las legumbres y verduras, el abastecimiento en el mercado es suficiente para suplir las necesidades de los compradores, situación que evita un aumento en los costos.

Los precios de las verduras se mantienen, el repollo bajó 10 córdobas por unidad, en el caso de los tomates la docena está entre 50 y 60 córdobas la docena según el tamaño, la chiltoma vale 30 córdobas la docena y en cuanto a la cebolla también mantiene su precio. Nosotros siempre vendemos favorable para que la gente no deje de venir a comprar y su comidita sea siempre preparada con lo necesario”, dijo Félix Calero, comerciante.

En cuanto al precio de los lácteos, la libra de queso se comercializa en 35 córdobas y la crema está a 40 córdobas la libra, precios que en las últimas semanas se ha mantenido en los mercados capitalinos, siendo una noticia alentadora para la población.

Los precios de la carne roja y el pollo, su valor por libra sigue siendo el mismo, permitiendo así un alto consumo en las familias.

“La libra de posta de pierna está a 75, la libra de huesos 10 córdobas, la cecina 65 córdobas, en cuanto a la libra de pollo se mantiene estable, la pierna a 30 córdobas por libra, la pechuga a 40 córdobas y el menudo a 10 córdobas, todo está favorable y estamos a la espera de más clientes”, añadió Dolores Valle, comerciante.