El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez informó que a partir de este 7 de agosto un total de 1,832 padres y madres de familia del departamento de Masaya depositarán y retirarán las Pensiones de Alimentos en las sucursales de BANPRO Masaya.

Los padres de familia del departamento de Masaya contarán con un sistema automatizado de Pensiones de Alimentos evitando hacer largas filas y podrán retirar en fines de semana, a través de este es un servicio gratuito.

Para ello tendrán que llevar el documento de autorización del MIFAN y su cédula de identidad, si son nacionales, y su pasaporte o cédula de residencia si son extranjeros.

Al cumplir estos pasos, en el banco le recibirán el monto de sus obligaciones de Pensiones Alimenticias y los papás o mamás van a recibir en sus celulares el mensaje de que ya cuentan con el depósito de la Pensión de Alimentos.

El personal del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez estará ubicado en los bancos de Masaya, para orientar a la población sobre el sistema. También podrán acudir o llamar a la delegación del MIFAN si necesitan alguna orientación.

Foto: Archivo