Durante un recorrido por el lugar, fue notoria la precisión y empeño de cada una de las personas que trabajan en la elaboración de los nacimientos, quienes en su mayoría son jóvenes que con su ingenio e imaginación agregan innovadores detalles a estos bellos nacimientos.

Para muchos, el hecho de participar en la elaboración de los nacimientos es parte de la manifestación de sus principios católicos y de ese agradecimiento infinito que tienen hacia el niño Jesús por haber ofrendado su vida para la salvación de la humanidad.

“Con este altar estamos plasmando la llegada de nuestro señor Jesucristo al mundo, estamos recreando ese bello momento de nuestra historia, el cual lo venimos haciendo desde hace algunos años, esto con el fin de mantener viva esa devoción y tradición católica, la que desde muy pequeños nos ha sido inculcada desde nuestros hogares y que hoy nosotros la estamos compartiendo con los capitalinos” señaló Álvaro Pacheco, trabajador de Telcor.

Por otro lado, Yohana Lazo, trabajadora del MTI señaló que con la elaboración del nacimiento los trabajadores del estado están agradeciendo al niño Jesús por todas las bendiciones que ha recibido nuestro país.

“La elaboración de estos nacimientos es una pequeña manera de mostrarle a todos que también nosotros vivimos año con año el nacimiento de nuestro salvador, además esta es una manera de cómo los nicaragüenses estamos agradecidos con el niño Jesús por todas las bendiciones y logros que ha traído a nuestro pueblo” dijo Lazo.

De igual manera, los trabajadores de la Dirección General de Aduanas, (DGA) manifestaron que una vez más todos los trabajadores están realizando un trabajo en conjunto para que el nacimiento elaborado por esta institución sea del agrado de todos los capitalinos.

“Como trabajadores del estado y como pueblo católico, estamos poniendo todo nuestro empeño y sobre todo estamos realizando un trabajo en equipo, somos un grupo de 18 trabajadores los que estamos motivados a representar este bello momento de la historia y esperamos que todos los capitalinos que nos visiten disfruten de nuestro trabajo” dijo Wiston García, trabajador de la DGA.

En los próximos días los nacimientos ubicados en la avenida Bolívar estarán  listos para que los capitalinos disfruten de estos bellos escenarios que año con año son elaborados con mucho amor y respeto.