El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga se sumó al rechazo que viene generando en diversos sectores del país, la iniciativa conocida como Nica Act, la que considera viene afectar el desarrollo y crecimiento económico que ha mostrado Nicaragua en los últimos años,.

Como nicaragüense de por si tenemos que rechazar el Nica Act, la solución está en nosotros aquí en Nicaragua”, dijo Mayorga.

Añadió “lo rechazamos totalmente la Nica Act, no puede ser ese tipo de amenazas que tengamos externas y viendo como estamos creciendo con la economía, no podemos permitir elementos exógenos que nos vengan entorpecer nuestro crecimiento”.

El ambientalista Kamilo Lara, considera que la Nica Act, es una iniciativa injerencista y una posición de chantaje de congresistas norteamericanos que viven atrapados en el tiempo pasado.

Esto es una acción criminal, porque esto es actuar contra un pueblo, es una acción criminal en términos económicos, porque esa ley desfavorece a las grandes mayorías. El gobierno de Nicaragua está tratando de romper ese círculo vicioso entre pobreza, medio ambiente y desarrollo económico y esto viene más bien a tratar de cerrar es circulo en vez de romperlo y mi opinión es igual de rechazar categóricamente esa iniciativa”, dijo Lara.

Indicó que mientras millones de nicaragüenses todos los días trabajan en paz para desarrollar el país, “cuatro cabezas calientes” están impulsando una ley que pretende crear inestabilidad a los años de progreso que vive Nicaragua con el FSLN.

En torno al tema de la sentencia de La Haya que ordena a Estados Unidos pagar a Nicaragua una indemnización por la guerra de agresión que financió e impulsó contra nuestro pueblo, Lara señaló que respalda la decisión del gobierno de exigir el cumplimiento de ese pago.

Recientemente un estudio de M&R Consultores, demostró que el 76.3% de los nicaragüenses está en desacuerdo con esa iniciativa, frente a un reducido 11.9% que dijo estar de acuerdo.