"Desde cualquier lugar donde se encuentren, envíe un mensaje al gobernante para exigirle poner de inmediato en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas", invitó el Comité.

Asimismo, señaló que Obama "sabe que los Cinco son inocentes, se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo".

"Él puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Sólo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que espera su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los antiterroristas a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo", agregó.

El Comité por la Libertad de los Cinco invitó a la comunidad internacional a comenzar el 2012 "con una acción colectiva, sencilla por los cinco patriotas cubanos que será mucho más efectiva si la realizamos el quinto día del mes y desde todas partes del mundo".

La iniciativa del Comité fomenta que cualquier persona puede defender el derecho de los cinco antiterroristas a que se les haga justicia. Por este motivo invita a la comunidad internacional a que se comuniquen con el presidente Obama por el número telefónico 202-456-1111, enviar un fax al 202-456-2461 o por la red social twitter @barackobama.

Entre tanto, Adriana Pérez, esposa de Gerardo González expresó a través de las cámaras de teleSUR que "hay que seguir exiguiendo al presidente Obama, hay que seguir sensiblizando y sumando más personas a este llamado para que esto termine pronto".

"Es una injusticia que se está comentiendo contra ellos (los cinco cubanos) y contra nosotros sus familiares", agregó.

Pérez agradeció a la comunidad internacional por "su solidaridad y que se unan a nuestra batalla (...) La ayuda ha tenido un peso importante porque se siguen denunciando las arbitrariedades en este caso".

Desde el 12 septiembre de 1998, los cinco cubanos sufren condenas en prisiones de EE.UU. por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami (sureste), que por más de cuatro décadas han provocado cientos de atentados terroristas en detrimento de más de 5 mil ciudadanos cubanos.

La detención de Los Cinco ha desencadenado numerosas protestas en diversas partes del mundo donde desde intelectuales, familiares, políticos y otros sectores de la sociedad civil, han exigido su liberación.