Unos sesenta docentes de inglés de todo el país, están recibiendo una capacitación brindada por docentes de escuelas de Inglaterra.

Julio César Canelo, director de secundaria regular y a distancia, explicó que es primera vez que se realiza este encuentro entre docentes nicaragüenses y docentes ingleses, quienes aportarán estrategias y técnicas para hacer más fácil la enseñanza del idioma inglés.

"Van a estar por tres semanas en nuestro país, acompañándonos para mejorar la educación del inglés en nuestro país", indicó Canelo.

"Ellos están abordando las cuatro habilidades del idioma como el leer, escuchar, hablar y también están incluyendo gramática y el uso de las tecnologías como elementos importantes para el aprendizaje", explicó.

La capacitación es parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, para mejorar la calidad de la educación en el país.

Con estos talleres se está cumpliendo con las rutas educativas de ayudar a los docentes y por ende llevar una mejor enseñanza a cada alumno.

Emeline Perronno, manifestó que: "Estos días han sido muy interesantes para nosotros como para los profesores de Nicaragua ya que hemos podido compartir nuestra experiencia y estrategia para enseñar un idioma que no es el primer idioma de los alumnos, entonces lo que intentamos es compartir recursos que se pueden impartir aquí".

"Estrategias para motivar a los alumnos con la lectura, por ejemplo como usar un texto y hacer variedades de actividades, cómo hacer más actividades hablando en la clase, cómo hacer más juegos para hacerlos hablar", añadió.

Sobre la experiencia en Nicaragua, señaló que "Es un gran honor para mí compartir con otros profesores y ayudarlos en esta profesión que en Inglaterra como en Nicaragua es muy difícil".

Por su parte, Darwin Lezano, asesor pedagógico del área administrativa de la delegación del MINED en Río Blanco, explicó que con esta capacitación se logrará mejorar la enseñanza del idioma inglés.

"Desde los primeros niveles hasta los niveles más altos del idioma inglés podemos implementar diferentes estrategias y técnicas en el aula de clases", dijo.

"Como docente me permite innovar estrategias y promoverlas con mis estudiantes y en el caso de los estudiantes les permite un aprendizaje más fácil ya que hay muchos estudiantes que son muy tímidos y esto les dará más confianza para aprender".

Estos sesenta docentes replicaran estas valiosas estrategia al resto de educadores del idioma inglés en todo el país.

 

capacitacion

capacitacion

capacitacion

capacitacion

capacitacion

capacitacion