Los jefes de misiones y representantes de los Comités Olímpicos de los países Centroamérica que participarán en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, a desarrollarse en Nicaragua, visitaron las instalaciones deportivas que el Gobierno Sandinista ha preparado para la jornada deportiva.

Durante el recorrido conocieron las mejoras y el acondicionamiento de los espacios albergados en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) donde se ha avanzado de manera acelerada.

Fátima Rodríguez, directora de Infraestructura del IND, señaló que al complejo se trasladó el gimnasio de voleibol que antes se ubicaba en el Polideportivo España, y ahora cuentan también con gimnasio de balonmano, de voleibol playa, gimnasios de combate y el estadio olímpico.

delegaciones

En ese sentido, afirmó que solamente en el tratamiento de la pista de atletismo se han invertido 16 millones.

“(Tuvimos que) remover el piso anterior que estaba completamente destruido, habían dos capas que se tuvieron que remover. Se encontró también un poco deteriorada la base, se tuvo que mejorarla, todo eso en base a la parte que se cumplieran los requisitos internacionales”, apuntó.

Durante el recorrido visitaron el nuevo Estadio Nacional de Béisbol donde conocieron el avance del coloso.

delegaciones

Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico de Guatemala, expresó opiniones positivas de la construcción que significa un gran avance para el deporte pinolero.

“Está precioso, felicitaciones y muy contento de ver que Nicaragua está teniendo una instalación de primer nivel y cesarle lo mejor a Nicaragua en la organización de estos juegos”, afirmó.

Los delegados además visitaron otras estructuras como las que se construyen en las dos etapas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el polideportivo España, el Gimnasio de Boxeo Nicarao y las canchas de volibol playa en el Paseo Xolotlán.

delegaciones

Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, destacó la preparación de sus atletas para ser partícipes de esta contienda regional. En ese orden, calificó de impresiónate estructuras como el Estadio de Beisbol.

Realmente yo felicito al pueblo nicaragüense y muy orgulloso que tengan esta joya. Ya nos han dado un detalle de todo el estadio y creo que lo tienen más que merecido con el nivel que ha presentado Nicaragua a través de la historia del beisbol”, afirmó.

Bertha Cuadra, Primer Vicepresidente del Comité Olímpico de Nicaragua, afirmó que este recorrido fue importante, para que los jefes de misión valoren la calidad de instalaciones que ofrece el país para los juegos.

delegaciones

“Yo creo que toda esta inversión, todo este sacrificio, todo este desarrollo que está teniendo el deporte en Nicaragua, ha sido muy importante tanto para la zona de Centroamérica y Nicaragua, sobre todo para nuestros atletas, que esto le va a permitir obtener un mayor desarrollo en alto rendimiento”, dijo.

Cuadra extendió un agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua. “En realidad nuestros sueños como atletas, como dirigentes, se están cumpliendo en este año 2017”.

delegaciones

delegaciones

delegaciones

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

deportivos

deportivos

deportivos

deportivos