Con la puesta en funcionamiento de los servicios en línea por medio del portal informativo del Ministerio de Gobernación (MIGOB), se logra garantizar una mejor atención a los usuarios, reduciendo el tiempo de espera y los costos de movilización para los que viven en el interior del país.

El servicio en línea será utilizado para obtener certificaciones, solicitudes de constancia y trámites de inscripción, que hasta hace unos meses se tenían que gestionar de manera presencial en el órgano central del MIGOB, sin embargo, hoy el trámite es más ágil, seguro y puede efectuarse desde el hogar.

El servicio que brindamos es sencillo y seguro, trae consigo grandes beneficios en tiempo y costo. La utilización del sistema es fácil, el usuario debe ingresar a la páginawww.migob.gob.ni, luego hacer clic en el ícono central y luego se ingresa a los servicios, que contienen sus propios requisitos” detalló Franya Urey, Directora Auxiliar del Departamento de Registro y Control de Asociaciones.

El registro del usuario debe ser en línea como persona jurídica y su número de identificación será el número perpetuo otorgado en el Departamento de Registro y Control de Asociaciones.

Previo a la solicitud de nuestros servicios, el usuario debe realizar el pago en la entidad bancaria establecida, una vez realizado ese paso, procede a su solicitud y un analista de nuestra área verificará la información que el mismo nos proporcione para luego hacer el trámite y en un corto tiempo se le hace efectiva la entrega de lo solicitado”, añadió.

Los servicios en línea están a disposición del público en todas las estructuras del Ministerio de Gobernación, Bomberos, Migración y Extranjería y el órgano central.