La funcionaria, explicó que en el transcurso del año han realizado todas las actividades orientadas y las que son propias de los municipios del departamento, capacitando y apoyando a las personas que son atendidas por la institución.

“Sea logrado que Chontales tenga una posición diferente en comparación a años anteriores y pretendemos seguirlo posicionando”, aseguró.

Dijo también que en este mes, organizaron varias actividades, entre ellas el concurso de las comidas navideñas, en el cual, Meyling Machado, originaria del El Rama representará a Chontales tras haber conseguido el primer lugar con la tradicional Gallina Rellena.

Además del concurso, las autoridades celebraron la Purísima con piñatas, paquetes para niños y adultos. Solís dijo igualmente trabajarán en las actividades patronales, de la semana santa y seguir promoviendo los lugares turísticos.

“Este año ha sido productivo, ya que están organizando a los empresarios turísticos de Chontales, con el fin que estén organizados y así sacar adelante el departamento”, apuntó.

“Uno de las dificultades que presentaron en este año, es la poca participación de los empresarios, una de las metas es motivarlos y lograr que todos sean consientes de la importancia de estar organizaos,” dijo.

Los objetivos de INTUR en Chontales es de conseguir la organización de circuitos turísticos, con el fin de atraer a los turistas, “no queremos ser sólo un paso de transito, sino también presentar vías de estacionamientos a tractivos”, marcó.