Una vez que el párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán dio la bendición a "Minguito", la venerada imagen salió este viernes del templo acompañado de los fieles católicos, para realizar su recorrido por los barrios orientales de la capital.

Este 4 de agosto, fecha en que “Minguito” celebra su onomástico, las familias llegaron a las 7: 00 am a la iglesia, para acompañar a la imagen en su tradicional recorrido, bailando al son de filarmónicos, en pago y agradecimiento por los milagros concedidos.

El Párroco de la Iglesia Santo Domingo de Managua, Juan José Colato, recordó que este año el lema es: "Santo Domingo de Guzmán más discípulos misioneros", exhortando a los fieles a seguir el ejemplo de la evangelización de “Minguito”.

En su recorrido Santo Domingo de Guzmán llegó al mercado Oriental, donde los comerciantes le bailaron a la imagen, además de pedir al Santo por sus ventas, piden por la paz de Nicaragua y que continúe dando sabiduría al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Antes de llegar a la Iglesia El Calvario, la imagen de la Sangre de Cristo sale a su encuentro, y posteriormente se realiza una eucaristía. Luego la procesión sigue su recorrido por las calles del mercado Oriental hacia los semáforos de Ciudad Jardín, calle 14 de Septiembre, colonia Tenderí, la Iglesia La Merced, los semáforos de la Clínica Santa María, ITR y luego a las 5 de la tarde retorna a la iglesia.

AMPLIACION EN BREVE…