Como parte de la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, el Maestro Ronald Abud Vivas y su equipo, continúa la supervisión en los diferentes colegios capitalinos, garantizando que la cultura, el rescate de la identidad y la exaltación de los valores, se vean reflejados en cada coreografía de la Gimnasia Rítmica y Banda Musical, que participarán en los desfiles patrios distritales y presidenciales.

El maestro Ronald Abud, recordó que este gran esfuerzo del Gobierno Sandinista es hacer una supervisión, sugerir y dar una mejor imagen a los grupos estudiantiles que participarán en estas festividades patrias.

“Como ven la juventud esta ávida de poder expresar todo su talento el día del desfile, por ello continuamos supervisando que la calidad esté acorde a lo orientado; que es la búsqueda de los temas nacionales, expresión corporal con movimientos alusivos al folclore; que el vestuario esté adecuado, que tenga la belleza correspondiente y que la duración de cada presentación sea exacta”, detalló.

En esta tercera ronda en los centros educativos, el maestro Ronald Abud visitó el colegio Miguel Bonilla Obnando, con el objetivo de garantizar estética, belleza, pero sobre todo que este evento sea dentro del marco de la identidad nacional.

Los más de 250 integrantes entre banda, gimnasia, palillonas y abanderados del colegio Miguel Bonilla, llevan más de 5 meses de prácticas intensivas.

“Es una coreografía con amor y empeño para poder dar lo mejor en el desfile distrital y luego en el presidencial. Me parece excelente que Ronald Abud Vivas nos viste porque es importante que estas festividades patrias se celebren en cultura y tradición”, afirmó el coreógrafo, Kevin Alexander Rivera.

Además de ser buenas bailarinas, el equipo de gimnasia y palillonas, deben ser disciplinadas y puntuales, con carisma, porte, pero sobre todo deben saber transmitir a través del baile y movimientos laa identidad, cultura y tradiciones nicaragüenses.

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandasbandas